¿QUÉ TIENEN EN COMÚN GOOGLE, APPLE Y TU EMPRESA?

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN GOOGLE, APPLE Y TU EMPRESA?

¿Qué pueden tener en común?: La búsqueda del bienestar de sus trabajadores.

Cuántas veces no habremos pestañeado con los “espacios recreativos” de los centros de trabajo de las grandes empresas americanas. Zonas donde el trabajador puede desconectar e interactuar con los compañeros, en un ambiente neutro, sin abandonar las instalaciones. Estas acciones pueden parecer reservadas únicamente para grandes empresas, pero el escenario ha cambiado y ahora tu empresa puede promover estas zonas, gracias a los “espacios vending”

El grado de satisfacción de los trabajadores con la empresa depende de varios factores, como puede ser la remuneración, los beneficios, las posibilidades de promoción, la relación laboral con los compañeros o la confortabilidad de las instalaciones. Aunque a primera vista pueda parecer un cambio innecesario, debemos considerar que el 36% de nuestro tiempo lo pasamos trabajando, el trabajar en un entorno cómodo, creativo y confortable se traduce en un incremento de la productividad de los trabajadores, y en consecuencia de la empresa.

Según la IV Encuesta Adecco La Felicidad en el Trabajo realizada por Adecco España, para las personas que tienen trabajo, la felicidad laboral está en disfrutar del trabajo que se realiza (un 38,8%) y estar en un buen ambiente de trabajo (17,5%). Los trabajadores españoles valoran tanto la felicidad laboral (disfrutar del trabajo y el ambiente de compañerismo) que el 60% estaría dispuesto a cambiar parte de su salario por incrementar este índice de felicidad, dejando en un segundo plano un ascenso o mejora salarial.

Los espacios vending cada vez tienen más adeptos,al ser zonas personalizada con diseños que transmiten sensaciones positivas,  máquinas vending adaptadas a las necesidades, de acuerdo a estudios previos de alimentación, un espacio neutro donde poder disfrutar entre compañeros. “El espacio break” a 5 pasos de la mesa.

Más información: www.fsv.es/espacio-vending

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies